Síguenos
 

Guadalupe y la Puebla, Cuna de la Hispanidad

Tipo de Actividad
Cultural, Provincia de Cáceres
Descripción

La Real Puebla de Guadalupe es una típica villa serrana situada en el macizo montañoso de las Villuercas que creció al abrigo del Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar ilustre por su historia que se refleja en su rico patrimonio monumental.

Fundada por Alfonso XI, fue centro de peregrinación obligado de reyes y monarcas desde Juan II, pasando por los Reyes Católicos que lo visitaron en muchas ocasiones hasta Alfonso XII. Empezó siendo Santuario Jerónimo y hoy es Basílica Franciscana. Sus puertas de bronce repujado dan entrada a la Iglesia de la Real Basílica, la Sacristía del barroco con los once lienzos de Zurbarán.

Bajo el altar reposa Enrique IV de Castilla, arriba en el camarín de la virgen de Lucas Jordán las ocho mujeres fuertes de la Biblia.

Convento- Fortaleza con torres defensivas conserva en su interior uno de los exponentes del estilo mudéjar en España reflejado en su bello claustro y templete.

En la Puebla conocerás la Fuente de los Tres Caños y la Calle Mayor, eje que separa la parte alta y baja con un entramado de calles empedradas y casas de arquitectura rural con balcones de madera, pórticos y soportales que acogen tiendas de objetos de cobre y espacios para degustar la típica morcilla de berzas. Guadalupe y la Puebla